29/06/2018

15 libros que tienes que leer este verano – Librotea, el Recomendador de Libros

🌞Feliz verano a todos.

Tenemos las librerías llenas de refrescantes historias para ti.

El verano ha llegado oficialmente y con él, en breve, las ansiadas vacaciones.  Los días parecen más largos y hay más tiempo para la lectura. En Librotea antes de ponernos a hacer las maletas hemos elaborado una lista con libros que no pueden faltar en ninguna bolsa de playa ni en ninguna mochila de montaña. Aquí va una estantería con los deberes para este periodo estival.

Jöel Dicker vuelve a la carga con La desaparición de Stephanie Mailer, tras el éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore, el autor suizo promete un verano de aventuras con su nueva novela. María Dueñas es otra autora que va a éxito por libro, el último es Las hijas del Capitán. Y dado que se prodiga poco en la mesa de novedades, no hay que perder la oportunidad de sumergirse en Denuncia inmediata, la colección de relatos que ha publicado este año Jeffrey Eugenides.

Patrick Modiano se alzó con el Nobel de Literatura en 2014, la primera novela que alumbró tras ganar el prestigioso galardón es Recuerdos durmientes, que  acaba de aterrizar en las librerías españolas. Otra apuesta sobre seguro es Ordesa, de Manuel Vilas, aclamado por muchos como el mejor libro español del año.

Bevilacqua y Chamorro siguen en plena forma dos décadas después y su autor, Lorenzo Silva, ha entregado este año un nuevo episodio de sus aventuras: Lejos del corazón.  Libros del Asteroide ha publicado una nueva novela de la estadounidense Alice McDermott, La novena hora.  Y Clara Usón ha firmado uno de sus libros más personales este 2018, El asesino tímido.

Si quieres adentrarte en los terrenos de la no ficción hay varias opciones. Desde Cómo acabar con la contracultura, de Jordi Costa, a Mujeres y poder, de Mary Beard.  Y para conocer de cerca la lacra de la violencia machista, Todas. Crónicas de la violencia contra las mujeres.