06/11/2019

El Gremio de Libreros de Valladolid celebra el próximo 8 de noviembre a la celebración del Día de las Librerías, una fiesta que este año pretende poner en valor el trato personal, exclusivo y cercano que ofrecen las libreras y libreros.

Bajo el lema ‘Las librerías nos tocan’, se tratará de resaltar el importante papel que ejercen estos espacios en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad. También, se incidirá en la idea de contacto, es decir, señala a los libreros como personas de confianza que se preocupan por conocer a sus lectores, los orientan, los ayudan y les tienden una mano.

El objetivo es que el Día de las Librerías se convierta en un evento festivo en el que además se realizará un descuento del 5 por ciento (el máximo que permite la normativa del sector) a los clientes que el viernes se acerquen a los establecimientos asociados al Gremio de Libreros de Valladolid.