15/11/2018

 

El gremio de libreros de Valladolid ha ofrecido una rueda de prensa donde han destacado que afrontan con optimismo su futuro pero con la venta online como principal amenaza para el sector.

 

En vísperas del Día de las Librerías, el Gremio de Libreros de Valladolid hemos presentado la radiografía de las librerías de Valladolid. Una foto fija de cómo somos y para que nos conozcas mejor

De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras especializadas; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras llevan de viaje o nos ofrecen un espacio para tomar un café…

Comparados con otras ciudades, en Valladolid predominan las librerías pequeñitas. Aunque a nosotros nos gusta más llamarlas coquetas. Pero todas, todas… tienen grandes secretos por descubrir en sus estanterías. Ven a descubrirlas

Nadie ha dicho que el futuro sea fácil, pero con ilusión, trabajo y constancia las librerías de Valladolid afrontamos los retos con optimismo. Porque tenemos algo que no se puede resumir en ningún algoritmo: tenemos tu cariño, lector!!

También somos realistas y sabemos reconocer nuestras amenazas: la venta online está en cabeza, pero también las nuevas formas de ocio que desplazan a la lectura. Si lo resumimos de forma gráfica el reto es convivir con gigantes como Amazon.es y Netflix.

Las librerías estamos llenas de vida y organizamos un montón de actividades que convierten cada visita de nuestros lectores en una experiencia única porque se encuentran con sus autores favoritos, se maravillan con los cuentacuentos, debatimos en clubes de lectura..