16/09/2020

La 53 Feria del Libro de Valladolid ha abierto las inscripciones para los talleres infantiles que tendrán lugar del 25 de septiembre al 4 de octubre en la plaza Mayor. Durante la celebración de esta edición tan especial los niños podrán disfrutar de hasta 14 actividades. Para apuntarse tan solo hay que entrar en la página de inicio de la web www.ferialibrovalladolid.es y picar en el enlace ‘Inscripciones talleres infantiles’. El aforo está limitado a 20 personas. Los talleres infantiles tendrán un acceso especial a la Feria y los niños serán tutelados en todo momento por un monitor.

El Ayuntamiento de Valladolid, junto con la organización de la Feria, ha querido dar este año un protagonismo especial a los más pequeños, con el objetivo de que se diviertan mientras aprenden y se adentran en el mundo de la literatura, siempre respetando las medidas de seguridad marcadas por el Ejecutivo autonómico.

La primera actuación correrá a cargo de Cintia Martín a las 18.00 horas del viernes 25 de septiembre. La creadora del cartel oficial de este año traerá ‘Un taller redondo de agujeros’, donde los menores de a partir de seis años leerán y experimentarán las posibilidades de agujerear un papel blanco.

A la mañana siguiente será el turno de A mano cultura, patrocinado por la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Con ‘Entre letras anda el juego’ disfrutarán de divertidos momentos en torno a las palabras y actividades como un bingo literario y reutilizar palabras en un poema incompleto. Este taller se repetirá al día siguiente a las 18.00 horas.

El domingo a las 12.00 horas estará ‘Superpatata’, a cargo de Arturo Laperla, también patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. En él cada uno creará su ‘Superpatata’ para después darle vida en un cómic. A las 18.00 horas Retahílo ediciones presenta ‘Este cuerpo soy yo’, con Diana Sanchís, para niños y niñas de a partir de cinco años.