06/06/2018

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el presidente del Gremio de Libreros de la ciudad, Marco Antonio Blanco, han procedido a la entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía ‘Valladolid Lee’, que trata de divulgar también la cultura y la literatura a través de la imagen.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha destacado la alta participación y la alta calidad de los trabajos presentados. En total, se han recibido cerca de 200 instantáneas de las que el jurado ha realizado una selección de 60 para decorar las casetas de la Feria del Libro durante los diez días de celebración del certamen. Además se han editado 500 ejemplares de un catálogo de las 60 fotos que componen  la exposición.

Y tres de ellas han logrado los galardones del certamen. El primer premio dotado con 300 euros a gastar en material fotográfico o libros ha correspondido a Óscar Barrera Tevar por su obra ‘La calle de los libros’, todo un derroche de originalidad en la composición. El segundo premio (200 euros) lo ha ganado Mario López Calvo con una colorida imagen de una obra de arte de calle que muestra a una mujer leyendo y su reflejo en dos ventanas. Y el tercer permio ha sido para Sergio Lario Pérez, por ‘Inmersión’, una bella composición cargada de dinamismo y de sensibilidad.

Marcapáginas

En el mismo acto, celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid también se ha procedido a la entrega de los premios del XVII Certamen de Marcapáginas organizado por el gremio de Libreros y el propio Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de CRBC de la ciudad en el que participan alumnos matriculados y ex alumnos.

Un año más, los participantes han mostrado un derroche de creatividad y de imaginación, además de gran dominio de diferentes técnicas de ilustración.  El primer premio, dotado con 200 euros para gastar en material y libros ha sido para Álvaro Martín Torres. También se han entregado dos accésit con premios de 50 euros a Teresa García y Jesse Dixium y también se ha elegido Cristina Martín Moretón como finalista.

Con estas ilustraciones ganadoras se han impreso 5.000 marcapáginas que estos días se distribuyen en la Feria de Valladolid. Al acto también han asistido el director de la Escuela de Arte y Superior de CRBC Julio Ruisánchez, y la profesora y coordinador del concurso Rosa Rico.