Con motivo del ‘Día de las Librerías’, los establecimientos pertenecientes al Gremio de Libreros de Valladolid regalarán el 11 de noviembre a sus clientes los marcapáginas ganadores del ‘IV Concurso de Marcapáginas Día de las Librerías’, organizado en colaboración con la Escuela de Diseño ESI Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, y dirigido por la ilustradora Cinta Arribas. El primer premio del certamen, dotado con 100 euros, ha recaído en Carla Arauzo de Castro; mientras que Gemma Callejo Bravo y Sergio Zarzuelo Llanos han sido merecedores de dos segundos premios, dotados con 50 euros cada uno, para canjear en las librerías del Gremio de Libreros de Valladolid.
“Este proyecto permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de ilustración y diseño gráfico en un contexto real, reforzando sus habilidades para comunicar y conectar con el público a través del arte”, ha expresado la responsable de ESI Talent, Beatriz Hernández, quien ha subrayado la importancia de estos proyectos, que brindan a los alumnos la oportunidad de explorar el diseño como herramienta de comunicación con un impacto tangible en la comunidad.
Esta práctica en el aula permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de ilustración y diseño gráfico en un proyecto real, reforzando su capacidad para comunicar y crear desde una visión artística única y profesional. Con marcapáginas que evocan temas como la literatura y la imaginación, los estudiantes han demostrado su habilidad para conectar el diseño con un propósito cultural.